Título

Evaluación de las estrategias de aprendizaje en la Licenciatura de Ingeniero Agronomo Fitotecnísta

Autor

JOSE LUIS GUTIERREZ LIÑAN

Alfredo Medina García

JOSE LUIS MARTINEZ RODRIGUEZ

CARMEN AURORA NIEMBRO GAONA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El objetivo en este trabajo fue el diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje más utilizadas por los 210 estudiantes de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista. Se utilizó el instrumento llamado ACRA, dividido en cuatro escalas: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Las más utilizadas fueron las de codificación y las de apoyo de la información. Dentro de las de adquisición de la información, las tácticas de subrayado lineal y de repaso reiterado, son las más favorecidas; en las de codificación, las de aplicación y de agrupamiento producen información más significativa y manejable para ellos; las tácticas de claves, conjuntos y planificación de respuestas, influenciadas por la memoria a largo plazo con una conducta adecuada a la situación, son de gran relevancia en las de recuperación; y en cuanto a las de apoyo, son utilizan más la de automanejo/regulación y evaluación, así es como los discentes establecen metas, evaluando el grado en que se van consiguiendo.

Editor

Revista Iberoamericana de Ciencias

Fecha de publicación

1 de octubre de 2014

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2334-2501

Idioma

Español

Relación

Volumen 1;Número 5

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

189

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.