Título
Evaluación de las estrategias de aprendizaje en la Licenciatura de Ingeniero Agronomo Fitotecnísta
Autor
JOSE LUIS GUTIERREZ LIÑAN
Alfredo Medina García
JOSE LUIS MARTINEZ RODRIGUEZ
CARMEN AURORA NIEMBRO GAONA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El objetivo en este trabajo fue el diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje más utilizadas por los 210 estudiantes de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista. Se utilizó el instrumento llamado ACRA, dividido en cuatro escalas: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Las más utilizadas fueron las de codificación y las de apoyo de la información. Dentro de las de adquisición de la información, las tácticas de subrayado lineal y de repaso reiterado, son las más favorecidas; en las de codificación, las de aplicación y de agrupamiento producen información más significativa y manejable para ellos; las tácticas de claves, conjuntos y planificación de respuestas, influenciadas por la memoria a largo plazo con una conducta adecuada a la situación, son de gran relevancia en las de recuperación; y en cuanto a las de apoyo, son utilizan más la de automanejo/regulación y evaluación, así es como los discentes establecen metas, evaluando el grado en que se van consiguiendo.
Editor
Revista Iberoamericana de Ciencias
Fecha de publicación
1 de octubre de 2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2334-2501
Idioma
Español
Relación
Volumen 1;Número 5
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
189