Título

La teoría de la acción en la comprensión de las estrategias empresariales

Autor

YASMIN HERNANDEZ ROMERO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En términos generales la estrategia empresarial supone una acción cuya orientación está dada, en su mayoría, por la búsqueda del máximo beneficio. Sin embargo, en este ensayo teórico asumimos que, en el proceso de construcción de la estrategia influyen factores estructurales, de cultura y subjetividad, algunos de los cuales han sido ignorados por las explicaciones dominantes. En el documento presentamos algunas de las discusiones centrales desarrolladas en la economía y la administración en relación al concepto de estrategia, analizando los presupuestos teóricos que subyacen en ellas, para luego sugerir que a partir de la teoría de la acción es posible favorecer la comprensión de la acción empresarial, objetivada en estrategias, desde una perspectiva holista.

Editor

Administración y Organizaciones

Fecha de publicación

1 de junio de 2013

Tipo de publicación

Artículo

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

587

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.