Título

Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje

Autor

CLARA CECILIA URIBE HERNÁNDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos principales. Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

2009

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Ciencia Ergo Sum (México) Num.3 Vol.16

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

122

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.