Título
Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
Autor
CLARA CECILIA URIBE HERNÁNDEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos principales. Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2009
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Ciencia Ergo Sum (México) Num.3 Vol.16
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
122