Título
Entre la competitividad local y la competitividad global: floricultura comercial en el Estado de México
Autor
MARIA ESTELA OROZCO HERNANDEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Sociología - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.45 Vol.14]) Floricultura comercial - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.45 Vol.14]) competitividad lo cal - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.45 Vol.14]) competitividad global - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.45 Vol.14]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Este estudio tiene la intención de mostrar que el impulso renovado a la producción de la flor de corte en el Estado de México, México, ha modelado un nuevo tipo de economía externa, que caracteriza el fortalecimiento de las relaciones con el mercado internacional, la mejora artificial de la economía del tiempo en los lugares de la producción, así como la sistematización de la oferta de flor y el proceso de comercialización. Los factores del nuevo modelo económico han cambiado hacia el exterior, pero hacia el interior de las áreas de producción el aprovechamiento de los recursos básicos favorece el cambio tecnológico y los intereses de algunas empresas que han aumentado su productividad individual y corporativa en el mercado nacional e internacional.
Este estudio tiene la intención de mostrar que el impulso renovado a la producción de la flor de corte en el Estado de México, México, ha modelado un nuevo tipo de economía externa, que caracteriza el fortalecimiento de las relaciones con el mercado internacional, la mejora artificial de la economía del tiempo en los lugares de la producción, así como la sistematización de la oferta de flor y el proceso de comercialización. Los factores del nuevo modelo económico han cambiado hacia el exterior, pero hacia el interior de las áreas de producción el aprovechamiento de los recursos básicos favorece el cambio tecnológico y los intereses de algunas empresas que han aumentado su productividad individual y corporativa en el mercado nacional e internacional.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
diciembre de 2007
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.45 Vol.14
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
341