Título
La percepción de los estudiantes sobre el Programa de Tutoría Académica
Autor
MARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Sociología - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) Programa de Tutoría Académica - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) tutores - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) tutorados - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) percepción - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) encuestas - ([Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Este artículo pretende mostrar los resultados de la aplicación de tres encuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en tres momentos diferentes, siendo éstos en 2005, 2006 y 2009 para realizar un estudio longitudinal que permita conocer la percepción de los alumnos sobre el Programa Institucional de Tutoría Académica, que se desarrolla actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México. Para hacer este trabajo se define lo que es una tutoría, los objetivos que persigue, los actores involucrados en el Programa y el desarrollo del mismo; también se elabora un diagnóstico para identificar las ventajas y desventajas de la aplicación del ProInsTA, así como instrumentar estrategias de intervención que propicien una tutoría de calidad a los estudiantes de las tres licenciaturas de la Facultad.
Este artículo pretende mostrar los resultados de la aplicación de tres encuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en tres momentos diferentes, siendo éstos en 2005, 2006 y 2009 para realizar un estudio longitudinal que permita conocer la percepción de los alumnos sobre el Programa Institucional de Tutoría Académica, que se desarrolla actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México. Para hacer este trabajo se define lo que es una tutoría, los objetivos que persigue, los actores involucrados en el Programa y el desarrollo del mismo; también se elabora un diagnóstico para identificar las ventajas y desventajas de la aplicación del ProInsTA, así como instrumentar estrategias de intervención que propicien una tutoría de calidad a los estudiantes de las tres licenciaturas de la Facultad.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
enero de 2012
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.58 Vol.19
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
154