Título
¿El noticiario televisivo sirve al diálogo del espacio público? Una aproximación comparativa Francia-México
Autor
CARLOS GONZALEZ DOMINGUEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) Diálogo - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) acto dialógico - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) acto dialogal - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) noticiario televisivo - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) espacio público - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
El tan cotidiano noticiario televisivo no puede ser considerado un generador de discusión, en y para el espacio público. En su papel de informar sobre la actualidad, este género de comunicación recurre a fabricar discursos de actores sociales del espacio público, para después recontextualizarlos en el discurso de información que le es propio. A partir del acto dialógico y del acto dialogal podemos dar cuenta de las limitaciones del noticiario televisivo, cuyas características de género lo condenan sólo a representar discursos dialogales sin espacio de interlocución dialógica.
El tan cotidiano noticiario televisivo no puede ser considerado un generador de discusión, en y para el espacio público. En su papel de informar sobre la actualidad, este género de comunicación recurre a fabricar discursos de actores sociales del espacio público, para después recontextualizarlos en el discurso de información que le es propio. A partir del acto dialógico y del acto dialogal podemos dar cuenta de las limitaciones del noticiario televisivo, cuyas características de género lo condenan sólo a representar discursos dialogales sin espacio de interlocución dialógica.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
julio de 2007
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Contribuciones desde Coatepec (México) Num.13
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
72