Título
Estrategias Comunicativas de expansión en alumnos de nivel intermedio
Autor
Virna Velázquez Vilchis
Georgia M. K. Grondin
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) Estrategias Comunicativas - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) interlenguaje - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) transferencia - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) generalización - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) extranjerización - ([Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
El objetivo de este artículo es presentar algunas Estrategias Comunicativas (EC) de expansión que usan los alumnos de nivel intermedio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, tanto en la producción escrita en francés como en la producción oral en inglés. El artículo retoma algunos hallazgos derivados de dos investigaciones realizadas en la Facultad de Lenguas, una en el área de adquisición del francés y la otra en el área de adquisición del inglés como segundas lenguas. Ambas investigaciones se centran en el análisis de las siguientes EC: la generalización, la transferencia y la extranjerización.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2009
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Contribuciones desde Coatepec (México) Num.17
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
131