Título
Contrastación de un modelo de ciberconsumo
Autor
Javier Carreón Guillén
JORGE HERNANDEZ VALDES
Cruz García Lirios
Nivel de Acceso
true
Acceso Abierto
Materias
Psicología - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Internet - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Utilidad - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Riesgo - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Selectividad - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Consumo - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
El consumo de productos y servicios en Internet se ha estudiado a partir de dos hipótesis, según las cuales los usuarios compran productos o contratan servicios en la medida en que la información se percibe como útil o riesgosa. Por consiguiente, la utilidad percibida supone que los protocolos de in - formación digitales tienen mayores beneficios que costos, o bien, en comparación con otros modos de comercio, Internet resulta más compatible con estilos de vida implicados en dispositivos electrónicos. Sin embargo, la percepción de riesgo es un factor que no solo inhibe las transferencias electrónicas, sino que además hace más selectiva la búsqueda y compra de bienes de consumo o la contratación de servi - cios. Precisamente, el objetivo del presente trabajo fue establecer las dimensiones de la selectividad en torno al consumo electrónico. Para tal fin, se realizó una selección no probabilística de 188 internautas a los que se aplicó un cuestionario de ciberconsumo, el cual obtuvo una consistencia interna adecuada. A partir de un modelo estructural, se estimó la validez reflectiva de cuatro indicadores del consumo en Internet. Los resultados se discuten a partir del estado actual del conocimiento.
Editor
Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0