Título
Reseña de "EL MITO DE LA REFORMA EDUCATIVA. Un estudio de las respuestas de la escuela ante un programa de cambio" de Thomas S. Popkewitz, B. Robert Tabachnik y Gary Whelage
Autor
EMILIO GERARDO ARRIAGA ALVAREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Esta obra, publicada hace veinticinco años en inglés, está constituida por siete apartados agrupados de la siguiente manera: 1. Reforma escolar y vida institucional. 2. Educación guiada individualmente como invento social. 3. Vida cotidiana y lenguaje público: tres escuelas EGI. 4. Lograr escuelas eficientes: la escolarización técnica. 5. Exploración de las formas de conocimiento: la escolarización constructivista. 6. La imagen de la sustancia: la escolarización ilusoria. 7. La complejidad social y política de la reforma educativa
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
enero de 2008
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Tiempo de Educar (México) Num.17 Vol.9
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
316