Título
Aportes a la teoría Queer para la diversidad e inclusión
Autor
Norma Guadalupe Arévalo Torres
ARISTEO SANTOS LOPEZ
Nivel de Acceso
true
Acceso Abierto
Materias
Educación - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) educación superior - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) ciudadanía - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) teoría Queer - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) diversidad - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) inclusión - ([Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
En este ensayo se propone y justifica la incorporación de la teoría queer como eslabón epistemológico entre la universidad pública mexicana y una ciudadanía que demanda ser construida. Para conseguirlo, el trabajo transita por el entorno internacional globalizado y el estado de desventaja en que México se encuentra en materia de desarrollo para los excluidos. Continúa con un acercamiento a la educación como instrumento importante para edificar ciudadanía y de la universidad pública como uno de sus principales instrumentadores que, sin embargo, revela ausencias notorias de inclusión y diversidad, dejándolas aisladas del resto del proyecto de universidad por el que se trabaja hoy en día. El documento avanza sobre la propuesta epistemológica y culmina con una breve revisión de los puntos finos de enganche que promovería entre las instancias a vincular, planteándolos como agenda pendiente
Editor
Universidad de los Andes
Fecha de publicación
2007
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0