Título

Innovación curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria

Autor

LUCIA MATILDE COLLADO MEDINA

JUANA LOURDES MEDINA CUEVAS

ALMA XOCHITL HERRERA MARQUEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.

Editor

Universidad de Costa Rica

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" (Costa Rica) Num.1 Vol.13

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=447

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.