Título
Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México
Autor
LUZ DE AZUCENA RUEDA DE LEON CONTRERAS
LAURA MOTA DIAZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Política - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) México - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) políticas públicas - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) reforma constitucional - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) radiodifusión comercial - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) radiodi - fusión no comercial - ([Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes refor - mas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión como industria cultural que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, segura - mente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes.
Editor
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=509
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0