Título

Nuevas políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México

Autor

LUZ DE AZUCENA RUEDA DE LEON CONTRERAS

LAURA MOTA DIAZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Las políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes refor - mas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión como industria cultural que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, segura - mente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes.

Editor

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Iconos. Revista de Ciencias Sociales (Ecuador) Num.49

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=509

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.