Título
Educación laica, fundamentalismo y tolerancia
Autor
MISAEL FLORES VEGA
JAIME ESPEJEL MENA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Política - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) Educación laica - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) fundamentalismo - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) tolerancia - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) religión - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) Estado - ([Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
8 de mayo de 2009
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Espacios Públicos (México) Num.28 Vol.13
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
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