Título
Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (PANAS) en niños
Autor
NORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES
JOSE LUIS VALDEZ MEDINA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Psicología - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) Afecto negativo - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) afecto positivo - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) niños - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) resiliencia - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) validez - ([Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
VAEl presente estudio tiene como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de las escalas PANAS (afecto positivo y afecto negativo), su validez convergente con una medida de resiliencia y fiabilidad en una muestra de 194 niños, de ambos sexos, entre 9 y 12 años edad, de la ciudad de Toluca, México. Del análisis factorial exploratorio con el método de componentes principales y rotación ortogonal, se comprueba la estructura bidimensional, que explica el 44.85 % de la varianza total y confiabilidad alfa de Cronbach alta, lo que sugiere características psicométricas similares a las de la versión original y se comprueba la validez convergente con resiliencia. Se concluye que la escala es pertinente para niños mexicanos, pero se requiere ampliar la muestra que permita el uso de técnicas confirmatorias.
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=686
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0