Título

Validez de las escalas de afecto positivo y negativo (PANAS) en niños

Autor

NORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES

JOSE LUIS VALDEZ MEDINA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

VAEl presente estudio tiene como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de las escalas PANAS (afecto positivo y afecto negativo), su validez convergente con una medida de resiliencia y fiabilidad en una muestra de 194 niños, de ambos sexos, entre 9 y 12 años edad, de la ciudad de Toluca, México. Del análisis factorial exploratorio con el método de componentes principales y rotación ortogonal, se comprueba la estructura bidimensional, que explica el 44.85 % de la varianza total y confiabilidad alfa de Cronbach alta, lo que sugiere características psicométricas similares a las de la versión original y se comprueba la validez convergente con resiliencia. Se concluye que la escala es pertinente para niños mexicanos, pero se requiere ampliar la muestra que permita el uso de técnicas confirmatorias.

Editor

Universidad de San Martín de Porres

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Liberabit. Revista de Psicología (Perú) Num.1 Vol.21

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=686

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

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