Título

Diseño de un sistema tutorial inteligente

Autor

Rosa María Rodríguez Aguilar

José Luis Miguel Castillo González

ALICIA LUCRECIA LIRA CAMPOS

Nivel de Acceso

true

true

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Los problemas de aprendizaje en la matemática a nivel licenciatura se reflejan en el bajo rendimiento escolar o, en el peor de los casos, en el truncamiento de una carrera, por no acreditar asignaturas relacionadas con ésta. Un alto porcentaje de alumnos no cumplen con los requerimientos mínimos en su aprendizaje y, conforme aumentan su comple - jidad, ocurre su rezago e incremento del índice de reprobación, lo que ocasiona en el alumnado angustia y frustración. La investigación se desarrolla en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl (UAP-Nezahualcóyotl) de la Universidad Autónoma del Es - tado de México (UAEM), con el objetivo de identificar los problemas en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de nivel licenciatura y obtener, así, el modelo del sistema tutorial inteligente en matemáticas con la implementación de los diferentes estilos de aprendizaje.

Editor

Universidad de Guadalajara

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Apertura (México) Num.1 Vol.5

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.