Título
Tipos de miedo más frecuentes en niños de primaria: un análisis por sexo
Autor
JOSE LUIS VALDEZ MEDINA
ARELY MARLEN ALVAREZ GONZALEZ
DIANA GONZALEZ GOMEZ TAGLE
NORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES
SERGIO GONZALEZ ESCOBAR
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
psicología - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) miedo - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) niños - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) primaria - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) equilibrio - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) temores - ([Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
Con el objetivo de identificar los principales tipos de miedos que se presentan en los niños de primaria, se evaluaron 300 participantes de la ciudad de Toluca, de quinto y sexto grado, repartidos equitativamente por sexo. Para obtener la información requerida, se trabajó con el instrumento ¨Tipos de Miedos en Niños, diseñado específicamente para esta investigación; las aplicaciones se hicieron de forma grupal, en los salones de clase. Los resultados muestran que los tipos de miedo que más tienen a lo largo de la infancia corresponden a los planteados dentro de la Teoría de la Paz o Equilibrio de Valdez Medina (2009). Por otro lado, se corroboró que tanto a nivel biológico, como sociocultural, las mujeres dijeron tener más miedos que los varones. Así mismo, se tuvo una tendencia en los resultados, en la cual se observa que a mayor edad, las personas tienden a reportar menor cantidad de miedos.
Editor
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Fecha de publicación
2010
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Psicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0