Título

El material didáctico expuesto en clase como instrumento de Educación para la paz

Autor

MARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO

Nivel de Acceso

true

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales didácticos que sirven de apoyo a la docencia. Por ello, consideramos importante basarnos en la Educación para la paz para conocer a través de una encuesta la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. la utilidad y pertinencia de estos materiales empleados para exposiciones en clase; a fin de determinar cuáles son los que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planeados y favorecen el aprendizaje de los estudiantes, tales como: PowerPoint, Prezi, Flash, fotografías digitales, Podcast, programas de radio y televisión, grabaciones, canciones, videos, documentales, películas, reportajes, blogs, redes sociales, páginas web y ejercicios en línea. Los resultados y conclusiones más importantes fueron identificar las opciones con mayor aceptación y reproducción en el salón de clase, para así diseñarlos o modificarlos a efecto de mejorar la transmisión del conocimiento y con ello elevar la calidad educativa. Además, los profesores utilizamos mucho el PowerPoint en las exposiciones y es fundamental el diálogo entre profesores y alumnos para crear mejor material didáctico como instrumento de Educación para la paz.

Editor

Universidad de Granada

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Revista de Paz y Conflictos (España) Vol.7

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2050

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.