Título
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
Autor
BERENICE ROMANO HURTADO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbó- licamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
diciembre de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
1405-6313
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
888