Título
Redes y análisis organizacional: roles, posiciones y poder de fragmentación de las relaciones sociales y comerciales
Autor
REBECA TEJA GUTIERREZ
NIDIA LOPEZ LIRA
GUSTAVO ALMAGUER VARGAS
ROBERTO RENDON MEDEL
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En un Estudio de caso, con la "Sociedad Cooperativa de Productores y Lombricultores de San Pedro Tlapacoyán, Veracruz, México", se observo que uno de los problemas es la actitud y las relaciones inter organizacionales de los productores. A través de indicadores de rede sociales, se analizaron lo roles que juega cada actor, su posición dentro de la red de relaciones y las relaciones con mayor poder de fragmentación. Los resultados indican que la importancia de un actor está más en función de su posición en la red que del número de relaciones que presenta cada integrante del grupo de productores. Se encontró que cada actor juega diferentes roles en función de sus intereses individuales y que las relaciones sociales presentan mayor poder de fragmentación sobre las relaciones comerciales.
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2328-4668
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
499