Título

Redes y análisis organizacional: roles, posiciones y poder de fragmentación de las relaciones sociales y comerciales

Autor

REBECA TEJA GUTIERREZ

NIDIA LOPEZ LIRA

GUSTAVO ALMAGUER VARGAS

ROBERTO RENDON MEDEL

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En un Estudio de caso, con la "Sociedad Cooperativa de Productores y Lombricultores de San Pedro Tlapacoyán, Veracruz, México", se observo que uno de los problemas es la actitud y las relaciones inter organizacionales de los productores. A través de indicadores de rede sociales, se analizaron lo roles que juega cada actor, su posición dentro de la red de relaciones y las relaciones con mayor poder de fragmentación. Los resultados indican que la importancia de un actor está más en función de su posición en la red que del número de relaciones que presenta cada integrante del grupo de productores. Se encontró que cada actor juega diferentes roles en función de sus intereses individuales y que las relaciones sociales presentan mayor poder de fragmentación sobre las relaciones comerciales.

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2328-4668

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

499

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.