Título

Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman

Autor

BERENICE ROMANO HURTADO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

La Colmena (México) Num.88

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

60

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.