Título
Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
Autor
BERENICE ROMANO HURTADO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Lengua y Literatura - ([La Colmena (México) Num.88]) Novela literatura latinoamericana - ([La Colmena (México) Num.88]) literatura contemporánea - ([La Colmena (México) Num.88]) crítica literaria - ([La Colmena (México) Num.88]) representación - ([La Colmena (México) Num.88]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
La Colmena (México) Num.88
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
60