Título
Uso del SQA y el trabajo colaborativo para facilitar el desarrollo de competencias en el estudiante
Autor
ABRAHAM JOSUE VALDES BERNAL
Colaborador
ENRIQUE NAVARRETE SANCHEZ (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El presente trabajo terminal se realizó con la finalidad de poder mostrar la profesionalización de mi actuar diario, es decir, el cómo determino y ejecuto mi vida laboral frente a mi salón de clases. Fue necesario realizar un diagnóstico de inicio, el cual, fue determinante para poder realizar este trabajo, las herramientas que se utilizaron fueron: a) Cuestionario, b) Diarios del Alumno y Docente, c) Video. Tomando como base estos elementos, se codificaron las herramientas, las cuales, dieron como resultado la falta de uso de secuencias didactas y estrategias de enseñanza para con mis alumnos.
¡Ser docente, es un honor! Parto con esta expresión, ya que aquel que es digno de llamarse así, es un ser humano con características especiales. El ser docente, en la actualidad se ha minimizado, y muchos profesionales acuden a ello solo para poder sobrevivir. La diferencia de aquellos que se especializan para ser docentes, es notorio con aquellos que no lo son, para mi es una parte de vocación y estilo de vida, más que un forma de llevar dinero a mis bolsillos. Con esta problemática, hoy todas las escuelas cuentan con docentes que solo trabajan por dinero, y se ha perdido el verdadero valor del ser docente. Y es en esta reflexión donde yo comencé a trabajar. Estar en esta maestría fue una sorpresa, jamás imagine encontrar identidad y sobre todo sentido a mi labor diaria.
Fecha de publicación
2 de junio de 2016
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
1409