Título

Metodología para la valoración económica de daños potenciales tangibles directos por inundación

Autor

JOSE EMILIO BARO SUAREZ

CARLOS DIAZ DELGADO

GEORGINA CALDERON ARAGON

MARIA VICENTA ESTELLER ALBERICH

EDEL CADENA VARGAS

ROBERTO FRANCO PLATA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Metodología para la valoración económica de daños potenciales tangibles directos por inundación aborda de forma detallada métodos concebidos para nuestro país, objetivos y estructurados, en la cuantificación estandarizada de daños por inundación en zonas habitacionales agrícolas.

El crecimiento urbano, con o sin control, una planificación deficiente y retos ambientales como el efecto del cambio climático provocan que propiedades y zonas ubicadas en planicies naturales de inundación se conviertan en un severo problema para la sociedad. En efecto, la vulnerabilidad incrementada de dichas planicies al ser azotadas con mayor ímpetu y frecuencia por eventos hidrometeorológicos es hoy en día indiscutible.

La real estimación de pérdidas económicas antes y después de la inundación facilita la asignación de recursos orientados a la prevención, mitigación, recuperación, y reconstrucción de las áreas afectadas.

Esta obra será, sin duda, de interés para hidrólogos, aseguradoras, planeadores urbanos y regionales, ambientalistas, geógrafos, geólogos ambientales, y público en general, pero sobre todo para quienes deben tomar decisiones sobre gestión de riesgos por inundación.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

1 de noviembre de 2012

Tipo de publicación

Libro

Fuente

978-607-422-369-9

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

3981

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.