Título

Esquema de aprendizaje por competencias en un programa educativo de nivel superior a distancia

Autor

Gabriela Gaviño Ortiz

ANGEL MANUEL SANCHEZ MEJORADA ZAPATA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se agradece el financiamiento del articulo al SIEZ.

Esquema de aprendizaje por competencias en un programa educativo de nivel superior a distancia. Nuestro análisis está basado en investigaciones previas y avances encontrados sobre el tema con el objetivo de “determinar los factores que cubren las expectativas de un egresado de programas de educación a distancia a nivel superior, para que pueda ser competente en el campo laboral”. Para nuestro análisis utilizamos el enfoque cualitativo, -que se guía por áreas o temas significativos de la investigación-, y así pudimos definir la situación actual y alcances de la Educación a Distancia (EaD) en México, en un esquema de investigación a nivel descriptivo. Hemos encontrado elementos que permiten visualizar campos de acción sobre el futuro de las opciones de educación a distancia en México, para favorecer el aprendizaje de personas que por diversas razones (tiempo, costo y cercanía entre otras), no tienen acceso a una preparación profesional en esquemas presenciales. La contribución de este proyecto al campo de la educación a distancia es la propuesta de un esquema que integre los elementos que permitan a esas personas una preparación profesional a distancia y ser competentes en el campo laboral. Educación a distancia, competente y campo laboral

Secretaria de Investigación UAEM.

Editor

© ECORFAN-Bolivia

Fecha de publicación

24 de enero de 2017

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2410-3993

Idioma

Español

Relación

Núm . 3;Vol. 3

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

421

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.