Título

Teoría y praxis del aprendizaje vicario en las sociedades rurales de México

Autor

SERGIO MOCTEZUMA PEREZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El objetivo del presente capítulo es explicar la forma en que surge el concepto de aprendizaje vicario, formulado por el psicólogo cognitivista Albert Bandura. El énfasis del capítulo se encuentra en la ejemplificación del concepto fuera del ámbito escolar -lejos del ámbito físico y pedagógico orientado hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje- y se aplica a casos concretos de las sociedades urbanas y rurales del México contemporáneo. Posteriormente, se ofrece una explicación de las bases teóricas del concepto y por último se ofrecen algunas ideas para revalorar el aprendizaje vicario en la educación formal.

Editor

Secretaria de Educación Pública. Estado de Tlaxcala

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Idioma

Español Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

1044

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.