Título
Educación y capacitación: una reflexión teórica en educación para la salud
Autor
GEORGINA CONTRERAS LANDGRAVE
SILVIA CRISTINA MANZUR QUIROGA
DIEGO FERNANDO VELASCO CASAS
SILVIA CRISTINA MANZUR QUIROGA
MANUEL LEONARDO IBARRA ESPINOSA
CAMILA PEREIRA ABAGARO
GABRIELA BUSTAMANTE GUTIERREZ
BRENDA YOLTZIN APOLINAR VELASCO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El papel teórico y utilidad práctica de dos términos parecen estar en disputa dentro de la Educación para la Salud: Educación y Capacitación, y aquí se reflexiona sobre la discusión de la disciplina Educación para la Salud. Como forma de creación del conocimiento, es una reciente actividad social en México que convertida en oferta educativa de nivel superior, genera su propia dimensión en Salud Pública, Educación y Salud Colectiva. Discutimos el eventual consenso de las características y naturaleza de la formación de los profesionales de Educación para la Salud. Este campo tripodizado motiva a considerar el desarrollo histórico que ha tenido la Educación para la Salud, hilvanando las aportaciones de las tres áreas y establecer su propio campo de conocimiento.
Editor
REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES
Fecha de publicación
1 de septiembre de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2007-7890
Idioma
Español
Relación
;15
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
242