Título

Educación y capacitación: una reflexión teórica en educación para la salud

Autor

GEORGINA CONTRERAS LANDGRAVE

SILVIA CRISTINA MANZUR QUIROGA

DIEGO FERNANDO VELASCO CASAS

SILVIA CRISTINA MANZUR QUIROGA

MANUEL LEONARDO IBARRA ESPINOSA

CAMILA PEREIRA ABAGARO

GABRIELA BUSTAMANTE GUTIERREZ

BRENDA YOLTZIN APOLINAR VELASCO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El papel teórico y utilidad práctica de dos términos parecen estar en disputa dentro de la Educación para la Salud: Educación y Capacitación, y aquí se reflexiona sobre la discusión de la disciplina Educación para la Salud. Como forma de creación del conocimiento, es una reciente actividad social en México que convertida en oferta educativa de nivel superior, genera su propia dimensión en Salud Pública, Educación y Salud Colectiva. Discutimos el eventual consenso de las características y naturaleza de la formación de los profesionales de Educación para la Salud. Este campo tripodizado motiva a considerar el desarrollo histórico que ha tenido la Educación para la Salud, hilvanando las aportaciones de las tres áreas y establecer su propio campo de conocimiento.

Editor

REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES

Fecha de publicación

1 de septiembre de 2015

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2007-7890

Idioma

Español

Relación

;15

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

242

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.