Título

Una aproximación a las sociedades rurales de México desde el concepto de aprendizaje vicario

Autor

SERGIO MOCTEZUMA PEREZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes.

Fecha de publicación

30 de junio de 2017

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

1665-8027

Idioma

Español Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

371

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.