Título
Una aproximación a las sociedades rurales de México desde el concepto de aprendizaje vicario
Autor
SERGIO MOCTEZUMA PEREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes.
Fecha de publicación
30 de junio de 2017
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
1665-8027
Idioma
Español Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
371