Título
La representación escénica en las aulas de educación para la salud.
Autor
Georgina Contreras Landgrave
Luis Ramón López Gutiérrez
DIEGO FERNANDO VELASCO CAÑAS
ESTEBAN JAIME CAMACHO RUIZ
María del Consuelo Escoto Ponce de León
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Introducción. El licenciado en Educación para la Salud debe poseer un marco bioético y ético para desempeñar sus funciones, teniendo un comportamiento apegado a valores sociales, profesionales e institucionales. Material y método. Se utilizó como técnica didáctica a la representación escénica. Con la revisión previa del contenido temático específico, los alumnos se caracterizaron y representaron a los principales filósofos que aportaron al desarrollo de la Ética y la Bioética. Resultados. Se utilizó la representación escénica como recurso didáctico. Los alumnos comprendieron las principales aportaciones de los filósofos. Se contó con la participación entusiasta de todos ellos. Discusión. Durante el proceso de formación se debe considerar la complejidad de la sociedad y del pensamiento, pudiendo utilizar a la representación escénica como técnica didáctica. Así los estudiantes aprenderán a utilizarlas y ponerlas en práctica al diseñar y ejecutar estrategias de aprendizaje comunitarias.
Editor
ASOCACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ESPAÑA
Fecha de publicación
31 de marzo de 2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
1137-3350
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
139