Título

La representación escénica en las aulas de educación para la salud.

Autor

Georgina Contreras Landgrave

Luis Ramón López Gutiérrez

DIEGO FERNANDO VELASCO CAÑAS

ESTEBAN JAIME CAMACHO RUIZ

María del Consuelo Escoto Ponce de León

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Introducción. El licenciado en Educación para la Salud debe poseer un marco bioético y ético para desempeñar sus funciones, teniendo un comportamiento apegado a valores sociales, profesionales e institucionales. Material y método. Se utilizó como técnica didáctica a la representación escénica. Con la revisión previa del contenido temático específico, los alumnos se caracterizaron y representaron a los principales filósofos que aportaron al desarrollo de la Ética y la Bioética. Resultados. Se utilizó la representación escénica como recurso didáctico. Los alumnos comprendieron las principales aportaciones de los filósofos. Se contó con la participación entusiasta de todos ellos. Discusión. Durante el proceso de formación se debe considerar la complejidad de la sociedad y del pensamiento, pudiendo utilizar a la representación escénica como técnica didáctica. Así los estudiantes aprenderán a utilizarlas y ponerlas en práctica al diseñar y ejecutar estrategias de aprendizaje comunitarias.

Editor

ASOCACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ESPAÑA

Fecha de publicación

31 de marzo de 2013

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

1137-3350

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

139

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.