Título
Bus Rapid Transit (BRT) en ciudades de América Latina, los casos de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil)
Autor
URIEL ZAMORA COLIN
HECTOR CAMPOS ALANIS
JUAN ROBERTO CALDERON MAYA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
movilidad urbana - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) transporte público - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) BRT - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) urban mobility - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) public transport - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) - ([1405-8626, Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
The following chapter presents some experiences of Public Transportation, specifically, the organization
and performance of the Bus Rapid Transit implemented in the cities of Bogotá (Colombia), and Curitiba
(Brazil).The reader will appreciate the overview of such integrated transport systems in their main
features, operation, toll costs, etc. Through the description of the most important elements in the
mentioned cities, where there is a demand for effective and economical service that will reduce travel
time and distance traveled, as well as a reliable transport buses comfortable and neat order to give
the user a better stay in the units.In this research the qualitative research method serves as a guiding
principle, by studying cases where there have been proposals such as a solution to the demand of users.
El presente trabajo trata de dar a conocer algunas experiencias en materia de Transporte Publico,
específicamente, la organización y el desempeño del Bus Rapid Transit implementado en las ciudades
de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil). El lector podrá apreciar el panorama de dichos sistemas
integrados de transporte en cuanto a sus principales características, operación, costos del peaje, etc.,
a través de la descripción de sus particulares y principales elementos en las ciudades mencionadas,
donde existe demanda por un servicio efectivo y económico, que permita reducir el tiempo de
traslado y distancia del viaje, además de un transporte cómodo en buses confiables y aseados, a fin
de brindar al usuario una mejor estancia en las unidades durante el viaje.En esta investigación el
método de investigación cualitativo funge como eje rector mediante el estudio de casos en donde se
han presentado este tipo de propuestas como solución a la demanda de los usuarios.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Quivera, Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
junio de 2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
1405-8626
Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401
No.;15
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
287