Título

Valores en estudiantes de derecho; proyección a la ética profesional: Desarrollo de valores en universitarios

Autor

ELVIRA IVONE GONZALEZ JAIMES

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Identificar las concordancia entre valores que existen en diferentes grupos de estudiantes de derechis de acuerdo a su identidad municipal

La investigación contiene un diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México. Población: 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho de donde se obtuvo una muestra aleatoria de 3,578 estudiantes perteneciente a diez facultades. Material y Procedimiento: Se aplicó: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport donde se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con rectificación Lilliefors para determinar tanto la bondad de ajuste de dos distribuciones de probabilidad entre sí como la parametría de las mismas. Se realizó un análisis estadístico descriptivo en la muestra para conocer las características e inferencial con la prueba de ANOVA para conocer la diferencia significativa p<0.05 entre los grupos de estudiantes que pertenecían a diferentes Municipios y diferentes grados de estudio. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico, Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político Valor y No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.

Editor

REVISTA INTERNACIONAL DE LAS HUMANIDADES EN LA EDUCACIÓN

Fecha de publicación

julio de 2016

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2471-867X

2471-8688

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

754

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.