Título
Enseñanza y evaluación del dibujo en la enseñanza de los estudios superiores en México
Autor
ALVARO VILLALOBOS HERRERA
JANITZIO ALATRISTE TOBILLA
JOSE LUIS VERA JIMENEZ
JOSE MARIA ARANDA SANCHEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
¿Será posible establecer un modelo referencial único que valore la enseñanza del dibujo en las carreras profesionales de las facultades de artes visuales del país? ¿Deben existir criterios fijos y efectivos para evaluar la producción del dibujo? Estos y otros cuestionamientos sobre esta disciplina como parte troncal de los programas de estudio de las artes visuales, conforman los objetivos de una investigación del Cuerpo Académico “Arte como conocimiento” de la Facultad de Artes UAEMéx cuyo producto es el presente libro. Aquí se plantean los agentes de cambio e innovación en la producción, la docencia y los criterios de evaluación utilizados en la enseñanza del dibujo, aplicados en las instituciones más relevantes de México. Las conclusiones delatan las diferencias, roces e intersecciones entre las modalidades, técnicas y conceptualizaciones del esta actividad, vinculadas a programas de estudio heterogéneos que la abordan desde las nociones más tradicionales, hasta las concepciones actuales influenciadas por otras prácticas artísticas contemporáneas, que incluyen las tecnologías digitales.
Producto del Proyecto de Investigación: “ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL DIBUJO EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE EN MÉXICO” registrado en la SIEA - UAEMéx con la clave 3749/2014/CID, bajo la responsabilidad de los investigadores miembros del Cuerpo académico “Arte Como Conocimiento de la Facultad de Artes.
Editor
Editorial Torres Asociados
Fecha de publicación
2017
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Fuente
987-607-97602-9-8
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
345