Título

Enseñanza y evaluación del dibujo en la enseñanza de los estudios superiores en México

Autor

ALVARO VILLALOBOS HERRERA

JANITZIO ALATRISTE TOBILLA

JOSE LUIS VERA JIMENEZ

JOSE MARIA ARANDA SANCHEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

¿Será posible establecer un modelo referencial único que valore la enseñanza del dibujo en las carreras profesionales de las facultades de artes visuales del país? ¿Deben existir criterios fijos y efectivos para evaluar la producción del dibujo? Estos y otros cuestionamientos sobre esta disciplina como parte troncal de los programas de estudio de las artes visuales, conforman los objetivos de una investigación del Cuerpo Académico “Arte como conocimiento” de la Facultad de Artes UAEMéx cuyo producto es el presente libro. Aquí se plantean los agentes de cambio e innovación en la producción, la docencia y los criterios de evaluación utilizados en la enseñanza del dibujo, aplicados en las instituciones más relevantes de México. Las conclusiones delatan las diferencias, roces e intersecciones entre las modalidades, técnicas y conceptualizaciones del esta actividad, vinculadas a programas de estudio heterogéneos que la abordan desde las nociones más tradicionales, hasta las concepciones actuales influenciadas por otras prácticas artísticas contemporáneas, que incluyen las tecnologías digitales.

Producto del Proyecto de Investigación: “ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL DIBUJO EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE EN MÉXICO” registrado en la SIEA - UAEMéx con la clave 3749/2014/CID, bajo la responsabilidad de los investigadores miembros del Cuerpo académico “Arte Como Conocimiento de la Facultad de Artes.

Editor

Editorial Torres Asociados

Fecha de publicación

2017

Tipo de publicación

Libro

Fuente

987-607-97602-9-8

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

345

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.