Título

Plan de negocios de un circuito agroturistico del café pluma como estrategia de desarrollo territorial en el municipio de pluma Hidalgo, Oaxaca.

Autor

DANIELA COLIN RODEA

Colaborador

HUMBERTO THOME ORTIZ (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRA EN AGROINDUSTRIA RURAL, DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO AGROALIMENTARIO OTORGADA POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RURALES (ICAR) DE LA UAEM

La producción de café en nuestro país se lleva a cabo en su mayoría por población indígena, en la región de Pluma Hidalgo, Oaxaca se cultiva café orgánico de alta calidad y características únicas en el mundo. Actualmente, los cafeticultores indígenas viven en pobreza y escases debido a las deficientes políticas públicas que los dejan al margen de la actividad comercial, la disminución en el cultivo de café en esta zona repercute a nivel económico, cultural, social, en la biodiversidad, calidad de los suelos y paisajes. La conservación de los hábitos y costumbres de un pueblo contribuirá a la conservación de su identidad, es necesaria la revalorización, rescate y cuidado de los elementos que conforman la identidad de un pueblo que corre el peligro estando expuesta y vulnerable la globalización.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

1 de junio de 2017

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

2838

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.