Título
Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior
Autor
SANDRA SILVIA ROBLERO AGUILAR
Héctor Rafael Orozco Aguirre
SATURNINO JOB MORALES ESCOBAR
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior
Este artículo tiene como finalidad presentar un modelo, el cual utiliza un sistema de inferencia difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior con respecto al Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los siguientes factores se consideraron para desarrollar el modelo: impacto de cada Unidad de Aprendizaje (UDA) sobre las áreas que evalúa el EGEL, calificación del alumno en cada UDA, apreciación estudiantil promedio en cada UDA, pérdida de conocimiento por años de egreso y ganancia de conocimiento por años de experiencia profesional.
Editor
centro de investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, México
Fecha de publicación
22 de marzo de 2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
18704069
Idioma
Español
Relación
111;1
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
199