Título

Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior

Autor

SANDRA SILVIA ROBLERO AGUILAR

Héctor Rafael Orozco Aguirre

SATURNINO JOB MORALES ESCOBAR

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior

Este artículo tiene como finalidad presentar un modelo, el cual utiliza un sistema de inferencia difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior con respecto al Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los siguientes factores se consideraron para desarrollar el modelo: impacto de cada Unidad de Aprendizaje (UDA) sobre las áreas que evalúa el EGEL, calificación del alumno en cada UDA, apreciación estudiantil promedio en cada UDA, pérdida de conocimiento por años de egreso y ganancia de conocimiento por años de experiencia profesional.

Editor

centro de investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, México

Fecha de publicación

22 de marzo de 2016

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

18704069

Idioma

Español

Relación

111;1

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

199

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.