Título
Turismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica
Autor
Rocío del Carmen Serrano Barquín
GREGORIA RODRIGUEZ MUNOZ
YANELLI DANIELA PALMAS CASTREJON
LAURA PAOLA VIZCAINO SUAREZ
Ivonne Vizcarra Bordi
MA. ANGELICA MONTAÑO ARMENDARIZ
Juan Carlos Pérez Concha
VIRGINIA GUADALUPE LOPEZ TORRES
LISSETTE CAROLINA RIVAS HERNANDEZ
MONSERRAT VALERIA ANDRADE ANDRADE
Humberto Thomé Ortiz
MARIE-CHRISTINE RENARD HUBERT
ISIS ARLENE DIAZ CARRION
Rebeca Osorio González
JORGE SOTO ORTEGA
AMBAR JAZMIN ARANGO MORALES
IRMA MAGAÑA CARRILLO
Jakson Renner Rodrigues Soares
Larissa Paola Macedo Castro Gabriel
Ana Raquel Santiago
MARTHA ROCIO GUERRA GUTIERREZ
GIZELLE GUADALUPE MACIAS GONZALEZ
ISMAEL MANUEL RODRIGUEZ HERRERA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Turísmo - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) género - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) Iberoamerica - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) Mujeres - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) zonas rurales - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) empoderamiento - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) desarrollo - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) conciencia social - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) comunidades - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) igualdad - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) artesanías - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) desigualdad - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) - ([978-6007-422-941-7, 978-607-422-940-0]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
En las últimas cuatro décadas ha crecido el interés de la academia, gobiernos y organizaciones internacionales por estudiar cómo ha sido, en qué circunstancias y qué efectos ha traído la incorporación de las mujeres al turismo. De esta forma se inicia un debate internacional en el que se cuestionan, por un lado, los efectos negativos de esta actividad en la vida de las mujeres y, por el otro, se realzan beneficios económicos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias. A pesar del interés y la importante participación de mujeres en el sector turístico, aún son insuficientes los estudios enfocados en explicar y evidenciar su situación laboral. En este contexto, surge la idea de publicar un libro que compilara trabajos recientes en torno a las condiciones de las trabajadoras en el sector turístico de Iberoamérica.
Esta obra se compone de tres secciones, Aproximaciones teórico metodológicas, Mujer y turismo en zonas rurales y La mujer en empresas turísticas, cuyas investigaciones abordan distintos temas para evidenciar los problemas enfrentados por las mujeres, proponer diversas soluciones y comprender su escenario laboral. En la primera sección, hay dos capítulos que proponen marcos teóricos para analizar el empoderamiento de las mujeres en el turismo rural. Los resultados de investigaciones de la segunda sección visibilizan las desigualdades, reflexionan y proponen acciones para mejorar las condiciones de las trabajadoras turísticas. En la última, en los tres capítulos, concentrados en las actividades empresariales, se estudian las desventajas y obstáculos de la empleada en alguna compañía turística.
Universidad Autónoma del Estado de México.
Editor
Editorial CIGOME, S.A. de C.V.
Fecha de publicación
2018
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Fuente
978-6007-422-941-7
978-607-422-940-0
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
3214