Título

Contrastación de un modelo de isomorfismo educativo en una universidad pública del centro de México

Autor

MARGARITA JUAREZ NAJERA

Francisco Espinosa Morales

FRANCISCO RUBEN SANDOVAL VAZQUEZ

JORGE HERNANDEZ VALDES

JOSE MARCOS BUSTOS AGUAYO

MARIA LUISA QUINTERO SOTO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

A menudo, el isomorfismo educativo ha sido abordado desde los reglamentos, lineamientos y protocolos impuestos por el Estado sobre una institución u organización, pero en un sentido diferente, el presente trabajo se ha propuesto contrastar un modelo para el estudio de un isomorfismo educativo a observarse en una universidad pública del centro de México, estableciendo la confiabilidad y la validez de un instrumento que mide el fenómeno en comento. Se realizó un estudio exploratorio con una selección no probabilística de 260 docentes, estudiantes y administrativos. A partir de un modelo estructural ⌠χ2 = 432,96 (125gl) p = 0,000; GFI = 0,990; CFI = 0,985; RMSEA = 0,007⌡se encontraron tres dimensiones que, sin embargo, el porcentaje total de varianza explicada sugiere la inclusión de un cuarto factor relativo a las normas institucionales.

Editor

Revista Electrónica de Trabajo Social

Fecha de publicación

1 de julio de 2018

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

0719-675X

Idioma

Español

Relación

Vol.;17

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

563

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.