Título
Contrastación de un modelo de isomorfismo educativo en una universidad pública del centro de México
Autor
MARGARITA JUAREZ NAJERA
Francisco Espinosa Morales
FRANCISCO RUBEN SANDOVAL VAZQUEZ
JORGE HERNANDEZ VALDES
JOSE MARCOS BUSTOS AGUAYO
MARIA LUISA QUINTERO SOTO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
A menudo, el isomorfismo educativo ha sido abordado desde los reglamentos, lineamientos y protocolos impuestos por el Estado sobre una institución u organización, pero en un sentido diferente, el presente trabajo se ha propuesto contrastar un modelo para el estudio de un isomorfismo educativo a observarse en una universidad pública del centro de México, estableciendo la confiabilidad y la validez de un instrumento que mide el fenómeno en comento. Se realizó un estudio exploratorio con una selección no probabilística de 260 docentes, estudiantes y administrativos. A partir de un modelo estructural ⌠χ2 = 432,96 (125gl) p = 0,000; GFI = 0,990; CFI = 0,985; RMSEA = 0,007⌡se encontraron tres dimensiones que, sin embargo, el porcentaje total de varianza explicada sugiere la inclusión de un cuarto factor relativo a las normas institucionales.
Editor
Revista Electrónica de Trabajo Social
Fecha de publicación
1 de julio de 2018
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
0719-675X
Idioma
Español
Relación
Vol.;17
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
563