Título

Preconcepciones de pendiente en estudiantes de bachillerato.

Autor

MARTHA IRIS RIVERA LOPEZ

Colaborador

Crisólogo Dolores-Flores (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En el presente documento se reporta una investigación que indaga sobre las preconcepciones de pendiente de estudiantes de bachillerato de primer año (Grado 10). Se trata de un estudio de corte cualitativo en el que participaron 30 estudiantes que no han cursado la asignatura de Matemáticas III, correspondiente a estudiar Geometría Analítica. Para la recolección de datos se empleó la metodología Entrevista Basada en Tareas y el método de Análisis Temático para su respectivo análisis. La entrevista se integró por 13 tareas que involucran diferentes representaciones de la pendiente ya reportadas por algunos investigadores (Dolores, Alarcón y Albarrán, 2002; Moore-Russo, Conner y Rugg, 2011; Stump, 1999, 2001a).

Agradezco al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el apoyo financiero para la realización de mis estudios del Doctorado con número de registro: 378559

Editor

Universidad Autónoma de Guerrero (México)

Fecha de publicación

diciembre de 2019

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.