Título
Preconcepciones de pendiente en estudiantes de bachillerato.
Autor
MARTHA IRIS RIVERA LOPEZ
Colaborador
Crisólogo Dolores-Flores (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
En el presente documento se reporta una investigación que indaga sobre las preconcepciones de pendiente de estudiantes de bachillerato de primer año (Grado 10). Se trata de un estudio de corte cualitativo en el que participaron 30 estudiantes que no han cursado la asignatura de Matemáticas III, correspondiente a estudiar Geometría Analítica. Para la recolección de datos se empleó la metodología Entrevista Basada en Tareas y el método de Análisis Temático para su respectivo análisis. La entrevista se integró por 13 tareas que involucran diferentes representaciones de la pendiente ya reportadas por algunos investigadores (Dolores, Alarcón y Albarrán, 2002; Moore-Russo, Conner y Rugg, 2011; Stump, 1999, 2001a).
Agradezco al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el apoyo financiero para la realización de mis estudios del Doctorado con número de registro: 378559
Editor
Universidad Autónoma de Guerrero (México)
Fecha de publicación
diciembre de 2019
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0