Título
Modelo para la transversalización del eje medio ambiente en educación superior
Autor
Mirna Castro Bello
Colaborador
Columba Rodríguez Alviso (Asesor de tesis)
Alicia Inciarte González (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La incorporación del eje transversal medio ambiente en programas de educación superior requiere que las propias instituciones consideren su pertinencia. Esto significa que su inclusión debe estar presente en la planificación, en la toma de decisiones, en las acciones y en las actividades que tengan lugar. En los antecedentes no se encontró alguna propuesta con el sustento y rigor necesario para su aplicación en los diferentes ámbitos educativos, lo que motivó esta investigación, en la que se diseñó una metodología con fundamento estadístico; contó con la participación de docentes y expertos en la definición de competencias y contenidos ambientales, y fue validada en la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México
The transverse incorporation of the environmental axis into higher education programs requires that the institutions themselves consider it relevant. This means that the inclusión must be present in the planning, decision-making, actions and activities that take place.In the background, no proposal was found with the support and rigor necessary for its aplplication in the different educational areas, which motivated this research, in which a methodology with statistical basis was designed; it included the participation of professors and experts in the definitions of competences and environmental contents, it was validated in the Civil Engineering career of the Tecnológico Nacional de México
Editor
Universidad Autónoma de Guerrero (México)
Fecha de publicación
marzo de 2018
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Maestros
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0