Título

Conexiones matemáticas y concepciones alternativas asociadas a la derivada y a la integral en estudiantes del preuniversitario

Autor

JAVIER GARCIA GARCIA

Colaborador

CRISOLOGO DOLORES FLORES (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

This paper answers three research questions: (1) What mathematical connections do preuniversity students make when they solve tasks (algebraic, graphical and application problems) of Calculus that involve the derivative and the integral?, (2) What is the relationship between those mathematical connections that pre-university students make and how they contribute to mathematical understanding of the Fundamental Theorem of Calculus?, and (3) What alternative conceptions appear when pre-university students solve tasks (algebraic, graphical and application problems) of Calculus that involve the derivative and the integral?

Agradezco al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Guerrero, por la beca otorgada a mi persona durante mis estudios del Doctorado. Becario núm.: 378614

Editor

Universidad Autónoma de Guerrero (México)

Fecha de publicación

12 de enero de 2018

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.