Título
Conexiones matemáticas y concepciones alternativas asociadas a la derivada y a la integral en estudiantes del preuniversitario
Autor
JAVIER GARCIA GARCIA
Colaborador
CRISOLOGO DOLORES FLORES (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
This paper answers three research questions: (1) What mathematical connections do preuniversity students make when they solve tasks (algebraic, graphical and application problems) of Calculus that involve the derivative and the integral?, (2) What is the relationship between those mathematical connections that pre-university students make and how they contribute to mathematical understanding of the Fundamental Theorem of Calculus?, and (3) What alternative conceptions appear when pre-university students solve tasks (algebraic, graphical and application problems) of Calculus that involve the derivative and the integral?
Agradezco al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Guerrero, por la beca otorgada a mi persona durante mis estudios del Doctorado. Becario núm.: 378614
Editor
Universidad Autónoma de Guerrero (México)
Fecha de publicación
12 de enero de 2018
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0