Título

ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO: EL EFECTO DEL NIVEL EDUCATIVO

Autor

Beatriz Rosas

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

RESUMEN

Objetivo: Conocer cómo afecta el nivel educativo a la atracción de Inversión Extranjera Directa, dadas las demás variables independientes de control que explican la IED. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, experimental de serie cronológica, debido a que se analizarán las observaciones de cada una de las variables durante un periodo de tiempo, que comprende desde 1994 a 2013. Todos los datos obtenidos de las variables serán a nivel nacional. Tomando en cuenta los factores que inciden en el entorno nacional que pueden tener efecto sobre las decisiones de inversión de otros países hacia México, como: el ambiente económico, la infraestructura de transporte y de telecomunicaciones y la seguridad pública. Resultados: Con base en los resultados, un

mayor nivel educativo afecta negativamente la inversión extranjera directa. A mayor graduados de un nivel educativo superior, menos inversión extranjera directa; debido a que las empresas multinacionales requieren una mayor cantidad de mano de obra con pocas habilidades y formación.

Fecha de publicación

22 de octubre de 2015

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.