Título
ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO: EL EFECTO DEL NIVEL EDUCATIVO
Autor
Beatriz Rosas
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
RESUMEN
Objetivo: Conocer cómo afecta el nivel educativo a la atracción de Inversión Extranjera Directa, dadas las demás variables independientes de control que explican la IED. Material y método: Esta investigación es cuantitativa, experimental de serie cronológica, debido a que se analizarán las observaciones de cada una de las variables durante un periodo de tiempo, que comprende desde 1994 a 2013. Todos los datos obtenidos de las variables serán a nivel nacional. Tomando en cuenta los factores que inciden en el entorno nacional que pueden tener efecto sobre las decisiones de inversión de otros países hacia México, como: el ambiente económico, la infraestructura de transporte y de telecomunicaciones y la seguridad pública. Resultados: Con base en los resultados, un
mayor nivel educativo afecta negativamente la inversión extranjera directa. A mayor graduados de un nivel educativo superior, menos inversión extranjera directa; debido a que las empresas multinacionales requieren una mayor cantidad de mano de obra con pocas habilidades y formación.
Fecha de publicación
22 de octubre de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Descargas
1