Título

Uso de Facebook durante un curso de inglés para negocios: un estudio fenomenográfico de investigación-acción

Autor

MARIA DE LOS ANGELES MORALES SOSA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este trabajo, se reportan los resultados de una investigación-acción encaminada a evaluar el uso de Facebook como herramienta para facilitar la colaboración y el aprendizaje durante un curso en línea de inglés para negocios. Se investigaron las percepciones de los alumnos utilizando un enfoque fenomenográfico, encuestas y entrevistas. Se compararon las percepciones de los alumnos con su participación real en el muro del grupo de Facebook documentada a través de capturas de pantalla. Los alumnos tuvieron mayormente percepciones favorables, destacándose que Facebook promueve más la colaboración que la plataforma institucional para trabajo en línea, aunque algunos se sintieron abrumados por el exceso de información. Se concluye que Facebook es una herramienta útil para fomentar la colaboración y la escritura en inglés.

Fecha de publicación

octubre de 2014

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descargas

1

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.