Título

AMBIENTE DE APRENDIZAJE B-LEARNING, PARA MEDIAR LA LITERACIDAD DIGITAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autor

ODIN DIMAS HERNANDEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El propósito de esta investigación fue el describir la influencia mediada por un ambiente de aprendizaje B-Learning, en la adopción de tecnologías durante la práctica docente en la modalidad nocturna ejecutiva de la Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de Negocios en la Universidad de Negocios y Petróleo. En el periodo comprendido de agosto 2018 a marzo 2019.

De manera inicial, a través de la observación de clases presenciales y de aulas virtuales, se identificó el uso unidireccional de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Web 1.0 para la transmisión de información estática de los coaches hacia sus alumnos.

Posteriormente, se identificaron las variables: a) estilo de aprendizaje del coach, b) el acceso tecnológico del coach y de sus alumnos, c) la perspectiva del coach y sus alumnos en relación al uso de TIC en la práctica docente y d) la perspectiva del nivel de conocimientos tecnológicos en el coach, que integran el contexto específico que rodea la problemática.

Esta investigación cualitativa de corte etnográfico, propone el diseño y desarrollo del aula virtual Búsqueda de información virtual con modalidad B-learning.

197

Editor

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Fecha de publicación

22 de enero de 2019

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Formato

pdf

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.