Título
AMBIENTE DE APRENDIZAJE B-LEARNING, PARA MEDIAR LA LITERACIDAD DIGITAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Autor
ODIN DIMAS HERNANDEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El propósito de esta investigación fue el describir la influencia mediada por un ambiente de aprendizaje B-Learning, en la adopción de tecnologías durante la práctica docente en la modalidad nocturna ejecutiva de la Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de Negocios en la Universidad de Negocios y Petróleo. En el periodo comprendido de agosto 2018 a marzo 2019.
De manera inicial, a través de la observación de clases presenciales y de aulas virtuales, se identificó el uso unidireccional de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Web 1.0 para la transmisión de información estática de los coaches hacia sus alumnos.
Posteriormente, se identificaron las variables: a) estilo de aprendizaje del coach, b) el acceso tecnológico del coach y de sus alumnos, c) la perspectiva del coach y sus alumnos en relación al uso de TIC en la práctica docente y d) la perspectiva del nivel de conocimientos tecnológicos en el coach, que integran el contexto específico que rodea la problemática.
Esta investigación cualitativa de corte etnográfico, propone el diseño y desarrollo del aula virtual Búsqueda de información virtual con modalidad B-learning.
197
Editor
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Fecha de publicación
22 de enero de 2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Descargas
0