Título
PERCEPCIÓN DE LOS PROFESORES HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES CON TDAH
Autor
LUCITANIA ALTAGRACIA JESUS ZEQUERA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
Los estudiantes con el Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad tienen el derecho de ser incluidos en las escuelas publicas y tener calidad educativa. El objetivo de esta tesis es analizar las percepciones de los profesores entrevistados hacia la inclusión educativa de estudiantes de primaria con TDAH del municipio del Centro del estado de Tabasco del ciclo escolar agosto 2018-julio 2019, para conocer la realidad que perciben. Se utilizo la entrevista semiestructurada con 6 preguntas para la recolección de la información, se analizó por medio del Atlas Ti, orientándose hacia un corte trasversal, el método de análisis fue cualitativo. Como resultado se encontró que los profesores no cuentan con un conocimiento amplio para detección de las características del TDAH, por lo que no saben cómo incluirlos, aunque tienen la actitud para hacerlo y sugieren una capacitación y trabajo en equipo. Concluyo que los profesores deben recibir capacitación, pero no solo para que tengan un conocimiento de las características del TDAH sino también para sensibilizarlos hacia quienes tienen este diagnóstico, por lo que propongo que en conjunto se le brinden estrategias psicosociales que puedan ingresar en sus planeaciones y tener una inclusión real de estos niños y niñas a nivel primaria. Sin duda también la participación oportuna de loa padres permitirá que tengan un equilibrio en su calidad educativa.
125
Editor
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Fecha de publicación
noviembre de 2019
Tipo de publicación
Tesis de maestría
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Descargas
0