Título

Rendimiento académico aplicando enfoque por competencias en materia de humanidades

Autor

Celina Varela Maldonado

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En un intento por mejorar el rendimiento académico en la materia de humanidades de Recursos y

Necesidades de México que genere aprendizajes, se aplica un examen elaborado a través de la teoría

propuesta por Perrenoud con el enfoque por competencias. Para ello se sé elaboró un diseño cuasi

experimental pretest y postest para grupos control y experimental. La técnica utilizada fue la medición

del rendimiento académico en sus calificaciones a través de un examen de conocimientos, elaborado y

validado para su aplicación a través de un jueceo de expertos, una aplicación previa y prueba piloto en

alumnos que habían cursado la materia con anterioridad. El procesamiento estadístico se efectúa a

través del paquete estadístico SPSS para determinar el coeficiente de Cronbach, calcular las medidas de

tendencia central media aritmética y desviación estándar.

Producción Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Capítulo de libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Caxcán

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.