Título
Del exilio al reino: Los personajes de Albert Camus en busca de su felicidad
Autor
Caroline Marlene Caset
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Camus - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Dostoievski - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Otredad - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Existencialismo - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Búsqueda del yo - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Ontología - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) Fraternidad - ([Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
In L’Exil et le royaume, La Chute and L’Étranger, the characters of Albert Camus are aware of the absurdity of living in this world of illusion; they are awake men and women according to eastern philosophy as Buda’s one. When they appraise the existence of another world, they look for their Self, marginalizing themselves of the rest of the world. All Camus’ work is a constant dialogue with Fyodor Dostoyevsky, especially with Le Rêve d’un homme ridicule. The marginalization of the Russian protagonist of this short story reminds the interior exile of the Camusian characters. Some of them find their Self and their own happiness in human solidarity. Undoubtfully, the bound with otherness is the key to find oneself. If man is able to love the other, then he access to the brotherhood’s kingdom.
En L’Exil et le royaume, La Chute y L’Étranger, los personajes de Albert Camus están conscientes de lo absurdo de vivir en un mundo ilusorio; son hombres y mujeres despiertos según las filosofías orientales como la de Buda. A partir del momento en que intuyen que existe otro mundo, buscan su yo interior. Para lograrlo, empiezan por marginarse del mundo y aislarse en la soledad. Toda la obra de Camus es un constante diálogo con Fedor Dostoievski, sobre todo con Le Rêve d’un homme ridicule. La marginalidad del protagonista ruso anónimo de este cuento evoca el exilio interior de los personajes camusianos. Algunos encuentran su paz interior y su felicidad en la solidaridad humana. En efecto, la otredad es la clave del encuentro consigo mismo. Si el hombre es capaz de amar al otro, accede entonces al reino de la fraternidad.
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (19), 55-63 (2014).
Idioma
Español
Cobertura
MX
Repositorio Orígen
Athenea Digital FFyL
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