Título

Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web

Models for evaluating the condition of school-based libraries and the quality of their web sites

Autor

Irene González Mateos

Cristina Faba Pérez

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

doi: 10.1016/S0187-358X(14)72575-4

Resumen o descripción

El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

application/pdf

text/html

Fuente

Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(63), 29-50 (2014).

Idioma

Español

Relación

http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3659

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.