Título

Necesidades de Información en comunidades indígenas: el caso de la comunidad Tepehua

Autor

César Augusto Ramírez Velázquez

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

isbn: 978-607-2-00284-5

doi: 10.22201/cuib.9786072002845e.2009

Resumen o descripción

Las necesidades de información de los individuos que componen una sociedad surgen a partir de una serie de factores y características de los grupos en general y de sus integrantes desde un punto de vista individual, por lo tanto, satisfacerlas es relevante para el desarrollo de colecciones documentales y de los servicios de información. En las comunidades indígenas estas aseveraciones se ratifican por el hecho de que en la mayor parte de ellas no existen bibliotecas y las que si cuentan con unidades de información no han desarrollado sus colecciones plenamente de acuerdo con sus requerimientos informativos; además, cabría preguntarse, si los sujetos de las comunidades indígenas acuden a otro tipo de fuentes y a otros recursos informativos que no se encuentran representados en la biblioteca convencional, entonces, ¡cuáles son sus necesidades informativas? Es esta última una cuestión fundamental para la presente indagación en específico. La presente investigación tiene como objetivo general, identificar las necesidades de información de la comunidad indígena tepehua en el estado de Hidalgo; y como objetivos particulares: analizar las necesidades de información y valorar la importancia de su satisfacción en el proceso de desarrollo del propio individuo y de su comunidad.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas

Fecha de publicación

2009

Tipo de publicación

Libro

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.