Título

Hacia la construcción de la imagen y su lectura como objetos de conocimiento en bibliotecología

Autor

Héctor Guillermo Alfaro López

Graciela Leticia Raya Alonso

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

isbn: 978-607-02-7644-6

doi: 10.22201/iibi.9786070276446e.2016

Resumen o descripción

La conversación entablada entre los integrantes del Seminario de Pensamiento Teórico Bibliotecológico con el texto “Problemas en la construcción de la imagen y la lectura de imagen como objetos de estudio en el campo bibliotecológico" ha quedado de manifiesto en los respectivos capítulos de esta obra. A partir de esa propuesta inicial, surgió en cada colaborador, en un primer movimiento, un comentario con el que el pensamiento realizó una aproximación a las ideas por debatir. En un segundo movimiento se emprendió la reflexión, con lo que el pensamiento se profundizó y se apropió del contenido. El tercer y último movimiento consistió en que cada integrante engarzó su reflexión previa con su investigación particular sobre la imagen: el pensamiento en pleno vuelo creativo. Miradas múltiples sobre las múltiples manifestaciones de las imágenes. Con ello, se va desbrozando el camino epistemológico de los problemas que conllevan las imágenes y su lectura, lo que asimismo abre la senda para su construcción como objetos de estudio, o lo que es lo mismo: como objetos construidos teóricamente dentro del campo bibliotecológico.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Libro

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/epub+zip

application/pdf

Idioma

Español

Relación

http://132.248.242.6/~publica/conmutarl.php?arch=5idx=312

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.