Título

Diseño instruccional del Portafolio de evidencia clínica en plataforma Moodle

Instructional design of the Portfolio of clinical evidence in Moodle platform

Autor

Norma Lucila Ramírez López

Colaborador

JULIA TAGUEÑA PARGA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Tema del mes

El portafolio electrónico como instrumento de evaluación formativa, si bien puede ser elaborado y depositado en correo electrónico, cuenta ahora con la opción de la plataforma Moodle. Para ello, es importante establecer un diseño de instrucción para su conformación. De tal forma que definidas las actividades, en forma pre estructurada, se permita la recopilación que dé evidencia de los desempeños requeridos. En este caso, en la práctica clínica de los alumnos del Programa de Recuperación Académica y Titulación (PRAyT). Dichos desempeños requieren detallarse y ubicarse, de acuerdo a su nivel de realización, para poder ser evaluados.

Electronic portfolio as a formative assessment tool, although it can be prepared and deposited in electronic mail, now has the option of the Moodle platform. So it is important to establish a design of instruction for its formation, so that defined the activities in the form pre structured, allows collection, as evidence of the required performance, in this case in the clinical practice of students in the Academic Recovery and Certification Program. These performances require detail and placed, according to their level of achievement, to be able to be evaluated.

Editor

Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria

Fecha de publicación

1 de febrero de 2013

Tipo de publicación

Artículo

Formato

html

application/pdf

Fuente

Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 2 (2013)

Idioma

Español

Relación

http://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art12/art12.pdf

http://www.revista.unam.mx/index_feb13.html

Cobertura

MX

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional RUTIC

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.