Título
Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura
Autor
Jacaranda González Hernández
Colaborador
María del Carmen Urzúa Hernández (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este reporte se busca mostrar la importancia de enseñar y aprender Historia y lo complejo que puede ser para docentes y alumnos ya que en el currículo no se le privilegia con horas clase por semana o reconocimiento como una asignatura de igual importancia que otras asignaturas, como las ciencias y las matemáticas, o incluso, en el caso de México, como la asignatura de español. Ante este panorama curricular se requiere de una metodología integral que incluya el manejo de diversas disciplinas con el fin de mejorar la enseñanza de la Historia. Objetivo de estudio formar la conciencia histórica mediante una estrategia de lectura que permita mejorar la comprensión, identificación y manejo de información histórica en estudiantes de tercer año de secundaria.
Especialidad en Enseñanza de la Historia de México
Editor
Universidad Abierta y a Distancia de México
Fecha de publicación
19 de octubre de 2021 19 de octubre de 2021 2018
Tipo de publicación
Otro
Trabajo terminal, especialidad
Recurso de información
http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/335
González Hernández, J. (2018). Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Cobertura
México
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional UnADM
Descargas
0