Título

Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura

Autor

Jacaranda González Hernández

Colaborador

María del Carmen Urzúa Hernández (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En este reporte se busca mostrar la importancia de enseñar y aprender Historia y lo complejo que puede ser para docentes y alumnos ya que en el currículo no se le privilegia con horas clase por semana o reconocimiento como una asignatura de igual importancia que otras asignaturas, como las ciencias y las matemáticas, o incluso, en el caso de México, como la asignatura de español. Ante este panorama curricular se requiere de una metodología integral que incluya el manejo de diversas disciplinas con el fin de mejorar la enseñanza de la Historia. Objetivo de estudio formar la conciencia histórica mediante una estrategia de lectura que permita mejorar la comprensión, identificación y manejo de información histórica en estudiantes de tercer año de secundaria.

Especialidad en Enseñanza de la Historia de México

Editor

Universidad Abierta y a Distancia de México

Fecha de publicación

19 de octubre de 2021 19 de octubre de 2021 2018

Tipo de publicación

Otro

Trabajo terminal, especialidad

Recurso de información

http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/335

González Hernández, J. (2018). Mejora en la comprensión de textos históricos mediante una intervención basada en estrategias de lectura. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Formato

pdf

application/pdf

Idioma

Español

Cobertura

México

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional UnADM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.