Título

Visualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyado de una interfaz gráfica

Autor

ROSA MARIA RODRIGUEZ AGUILAR

Colaborador

JORGE MANUEL ALEJANDRO SÁNCHEZ DE ANTUÑANO Y BARRANCO (Asesor de tesis)

Ana Lilia LAUREANO-CRUCES (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

186 páginas. Doctorado en Diseño

En esta tesis se presenta un conjunto de requerimientos obtenidos a partir de un análisis metodológico, con el objetivo de conformar un sistema educativo, haciendo énfasis en el diseño de una interfaz gráfica, en lo sucesivo IG que permita el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática, en el dominio de las ecuaciones de primer grado con una incógnita. Para tal propósito fue necesario que se abordarán distintos enfoques metodológicos pertenecientes al campo de: 1) Los modelos para el diseño de una interfaz gráfica, 2) Los modelos instruccionales, tomando en consideración las inteligencias múltiples de Gardner, 3) Las metodologías de desarrollo de software educativo

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.

Fecha de publicación

julio de 2014

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

297

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.