Título
Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City
Autor
Christof A. Göbel
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Identificador alterno
isbn: 978-607-28-1608-4
Materias
Ciudad; Espacios abiertos; Escenarios urbanos; Ciudadanía. Public spaces--Social aspects. - (LCSH) Plazas. - (DGBUNAM) Habilidades sociales. - (DGBUNAM) Interacción social. - (DGBUNAM) HT153 - (LCC) CIENCIAS SOCIALES - (CTI) SOCIOLOGÍA - (CTI) SOCIOLOGÍA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS - (CTI) SOCIOLOGÍA URBANA - (CTI)
Resumen o descripción
274 páginas.
Si bien la temática abordada por Christof Göbel se circunscribe al espacio público, la “novedad” en su discurso es el planteamiento del espacio como una estructura dinámica que se define tanto por sus características físicas y simbólicas como por las acciones que ocurren en él. Por tanto, el espacio que define y describe es una estructura flexible y negociable determinada por la organización social y la interpretación de quien vive el espacio. Es decir, el espacio más que una abstracción teórica implica necesariamente un lugar físico y tangible, lo que obliga, además de entender la ciudad como materialidad, a abarcarla como (re)presentaciones, símbolos y signos elaborados por los habitantes y los diseñadores. Bajo estas premisas, Christof Göbel concluye que lo urbano no solo es materia física, sino un elemento de comunicación de pensamientos, sentimientos, reflexiones y demás emociones de las personas que conciben, construyen y viven los espacios.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fecha de publicación
2019
Tipo de publicación
Libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Sugerencia de citación
Göbel, Christof A. (2019). Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City. México: UAM Azcapotzalco.
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
827