Título

Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City

Autor

Christof A. Göbel

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Identificador alterno

isbn: 978-607-28-1608-4

Resumen o descripción

274 páginas.

Si bien la temática abordada por Christof Göbel se circunscribe al espacio público, la “novedad” en su discurso es el planteamiento del espacio como una estructura dinámica que se define tanto por sus características físicas y simbólicas como por las acciones que ocurren en él. Por tanto, el espacio que define y describe es una estructura flexible y negociable determinada por la organización social y la interpretación de quien vive el espacio. Es decir, el espacio más que una abstracción teórica implica necesariamente un lugar físico y tangible, lo que obliga, además de entender la ciudad como materialidad, a abarcarla como (re)presentaciones, símbolos y signos elaborados por los habitantes y los diseñadores. Bajo estas premisas, Christof Göbel concluye que lo urbano no solo es materia física, sino un elemento de comunicación de pensamientos, sentimientos, reflexiones y demás emociones de las personas que conciben, construyen y viven los espacios.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.

Fecha de publicación

2019

Tipo de publicación

Libro

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Sugerencia de citación

Göbel, Christof A. (2019). Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City. México: UAM Azcapotzalco.

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

827

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.